Generic selectors
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Tremezzo

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Tremezzo

Tremezzo es un pueblo en el Lago Como en Italia. Está en la orilla occidental del lago, justo dentro en el brazo suroeste del lago. Tremezzo es más conocido como centro turístico -fue uno de los favoritos de Konrad Adenauer- y por sus villas, de las cuales la más famosa es la Villa Carlotta con sus admirables jardines.

Sobre viajes a Tremezzo

Desde mayo de 2014 forma parte del nuevo municipio de Tremezzina, que también incorpora a Lenno, Mezzegra y Ossuccio.

Qué ver en Tremezzo

Villa Carlotta. Museo y un gran jardín bien cuidado.
Villa del Balbianello. Villa y jardines en el extremo de la pequeña península de Dosso di Lavedo (Dosso d’Avedo) al sureste de la ciudad de Lenno. Su último propietario privado fue Guido Monzino, un montañero y explorador, que llenó la villa con sus artefactos y recuerdos, y la legó al Fondo per l’Ambiente Italiano (FAI), el fideicomiso nacional de Italia. Puedes recorrer los jardines y la villa en una visita guiada de una hora, lo que vale la pena. Hay tours en inglés y en italiano. Si llegas justo después de que un tour en inglés haya empezado, puede que tengas que esperar una hora más o menos para el siguiente. Para llegar allí, si llegas a Lenno en el ferry, gira a la izquierda y camina 800 m alrededor de la bahía hasta el Lido di Lenno, donde puedes coger un barco taxi para dar la vuelta a la villa. Tienes la opción de caminar por cualquiera de los dos caminos desde el Lido sobre la península boscosa hasta la villa – el exuberante bosque es un bonito contraste con los cuidados jardines de la villa. Hay una caminata de 20 minutos y 1 km con un par de subidas y bajadas empinadas alrededor del borde oriental de la península, o un sendero más extenuante de 45 minutos y 2 km sobre la cima de la colina. Si quieres tomar el barco en un sentido y caminar en el otro, algunas personas recomiendan tomar el barco para llegar allí, porque la villa se ve impresionante cuando llegas en barco, y si más tarde sales de la parte superior del jardín, ya has hecho algunas de las caminatas cuesta arriba. Famoso por una escena de Star Wars: Episodio II.

Qué hacer en Tremezzo

Hay un parque público sin marcas con escaleras hasta el lago donde se puede nadar. El agua es limpia y muy profunda desde los escalones principales. A un lado hay una playa de guijarros poco profunda desde la que los niños pueden acceder al agua.

Comer en Tremezzo

Hay varios restaurantes de hotel, muchos de los cuales tienen áreas de comida al aire libre justo al lado del lago. También hay una trattoria en la colina, bien señalizada, fuera de la carretera principal.

Bebidas y vida nocturna en Tremezzo

Una vez más, los hoteles sirven una buena gama de vino y cerveza locales.